lunes, 20 de enero de 2014

Perú será invitado de honor en Feria del Libro de Calcuta


Del 29 de enero al 9 de febrero próximo, Perú será País Invitado de Honor en la 38° Feria Internacional del Libro de Calcuta en la India, se informó hoy.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú resaltó que la Feria del Libro de Calcuta constituye el tercer evento editorial más grande a nivel mundial en cuanto a ingreso de visitantes.

Respecto a la participación de nuestro país, como Invitado de Honor, señaló que tiene como propósito dar a conocer nuestra rica diversidad cultural a partir de la industria del libro.



Agregó que se aprovechará de esta manera la posibilidad de ingresar a un nuevo mercado para el libro peruano como una oportunidad para fortalecer el prestigio del Perú a nivel internacional.

Como parte del programa, el evento incluye la realización de citas culturales como presentaciones musicales, muestras de cine, danza y conversatorios.

Según se informó anteriormente, Perú publicará una antología de poetas peruanos en bengalí, hindú y español y se mostrarán 300 libros sobre nuestro país.

También se indicó que los alumnos de la escuela de español de Calcuta representarán la obra teatral Ollantay.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario