Parques zonales de Lima iniciarán festivales culturales


Este año, los vecinos de los diferentes distritos de Lima disfrutarán de la quinta temporada de los Festivales de Cultura Viva en Comunidad. A través de diversas disciplinas artísticas, más de 27 mil personas fortalecerán su desarrollo integral y sus capacidades creativas. En esta nueva edición, se contará con música, pasacalles, exposiciones fotográficas, danzas peruanas y talleres de artes escénicas.



Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), expresa que los festivales son una plataforma para visibilizar el trabajo de los grupos culturales de los diferentes distritos. Además, recuperan los espacios públicos para que más familias accedan a ofertas culturales de forma descentralizada en cuyas presentaciones se destacan los valores sociales para una mejor convivencia.

Los festivales se inician el 19 de enero, en Lima Norte. El primer escenario será el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas, seguido del Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho y el Parque Zonal Huáscar de Villa el Salvador. Hasta el 2013 se llevaron a cabo 86 festivales. Para la edición de verano este año se realizarán 9 y se prevé contar con más de 3 mil vecinos en cada uno de ellos.

ENERO

Festival Lima Norte-Parque Zonal Sinchi Roca

Con pasacalles, cuentos, danza, así como teatro y circo, las familias de Lima Norte disfrutarán de una tarde de talento y creatividad. Los pequeños participarán en actividades artísticas, como los talleres de arqueología y arte a base de papel.

Fecha: 19 de enero.

Hora: Desde la 1:40 p.m. hasta las 5:30 p.m.

Lugar: Parque Zonal Sinchi Roca. Esq. Av. Universitaria/ Av. Jamaica. Comas

Ingreso libre.


Festival San Juan de Lurigancho-Parque Zonal Huiracocha 

Diversas agrupaciones culturales, como el Grupo Celeste, ofrecerán pasacalles, danzas, música y exposiciones artísticas. Los niños y adolescentes potenciarán su creatividad a través de obras teatrales, mimos, títeres y circo, así como talleres de máscaras y globoflexia.

Fecha: 26 de enero.

Hora: Desde la 1:40 p.m. hasta las 5:30 p.m.

Lugar: Parque Zonal Huiracocha. Av. Próceres de la Independencia cdra. 14, cruce con la Av. Tusilagos. San Juan de Lurigancho.

Ingreso libre.

Fuente: www.limacultura.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's