jueves, 16 de enero de 2014

Obra teatral Rayuela se presenta en Lima


Este 2014 inicia la temporada de teatro con “RAYUELA”, una obra dirigida por la compañía de teatro argentina La Cuarta Pared que está inspirada en la novela del reconocido autor Julio Cortázar.

A través de esta obra -inspirada en una de las novelas más importantes del destacado escritor argentino- La Cuarta Pared presenta una propuesta que nace como una extensión de su propia naturaleza, y que según nos menciona su director Horacio Rafart: “Todos los argentinos formamos parte, pues compartimos los sentimientos de amor, abandono, obsesión, exilio y soledad presentes en hilo conductor, que nos identifica además con las frustraciones, malos gobiernos, muertos, deudas externas y presidentes nefastos que dan como resultado un prontuario de desdicha y tristeza muy marcada”.



De este modo, tras tres años de intensas lecturas, de asesorías con especialistas en literatura, lingüística y especialistas en análisis literario, La Cuarta Pared aborda un fenómeno literario “hablando lo menos posible de literatura”  como nos comenta Horacio Rafart: “Es una obra tan admirada y tan leída que los personajes lo hemos sacado del contexto para que se revelen de otra forma, apartándolos de su discusión literaria y  enfocados en el teatro, en donde la realidad no es la realidad concreta. Hay otra frontera y se puede aventurar por otros senderos con esos mismos personajes.”

El manejo de este argumento gozará de las mismas curvaturas dramáticas que la obra. “La obra es en parte descentralizada, va a ir variando según el impulso del actor con la idea de no repetir la misma puesta escénica. Cada actor propondrá en escena que capitulo  desarrollar, y así  cada función será diferente pudiendo elegir el destino a medida que el actor vaya sintiendo impulsos y sensaciones”, manifiesta el director y actor de La Cuarta Pared.

Temporada: del 23 de enero al 2 de marzo

De jueves a domingo 8:00 p.m.

Entrada general: S/.30

Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores

Fuente: www.sientemag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario