Muestra de arte urbano en la galería de Euroidiomas


Una muestra de arte urbano, conocido también como graffitis, que dan un particular ornato a varias calles de Lima, es exhibida desde esta semana en la galería de la fundación Euroidiomas en el distrito de Miraflores.

Hace unos meses, mientras recorría galerías, la curadora Issela Ccoyllo se vio sorprendida por unas piezas de arte urbano. Según comenta, eran piezas de formato pequeño que no formaban parte de ninguna muestra particular y que estaban puestas para la venta en Bruno Gallery de Jaime Higa.



Ese fue el origen de la exposición. Ccoyllo señaló que de esta visita nació su interés por saber de los autores, pues no son los habituales nombres que se ven en las muestras.

Gracias a Jaime Higa cuenta que los contactó y organizó Carnaval In/Out 14, exposición en que el arte callejero se junta con otras tendencias actuales.

Propuesta

La exhibición trae obras de una decena de artistas que trabajan principalmente con el graffiti, más unos cuantos de formación más académica que abordan el collage.

Un reto de la exposición fue encontrar un tema que pudiera motivar a los convocados y que recuerde la estética urbana. El elegido fue el carnaval, excusa para el colorido y el retrato de la ciudad y que abordaron adelantándose algunos días a febrero.

Ccoyllo dijo al Diario Oficial El Peruano que fue interesante ver cómo creadores acostumbrados a la espontaneidad e improvisación empezaron a organizarse y planificar sus trabajos. Una prueba de ello es el mural que hicieron para este local.

En vitrina

Este trabajo se ubica en una pared de tres metros de alto por once de ancho y fue diseñado y ejecutado de manera colectiva. En este mural se ve una variedad de máscaras y personajes de nuestras fiestas populares que se celebran en estos días.

De acuerdo a la curadora, estará durante un año. Luego, se cambiará por otro hecho por los convocados para Carnaval In/Out 15 del próximo año.

Identificados con sus respectivos tags o etiquetas, participan en la exposición de este año los jóvenes artistas Brochagorda, Dilema, Jimbo, Nemo, Mucho, Pher, Portocarrero 3Y, WladaR, Yuka y Zen, así como los destacados creadores Jaime Higa, José Gómez, Kike Congrains y Mónica Mirós.

Novedades

La muestra Carnaval In/Out 14 es de ingreso libre y se realiza en la sede principal de la Fundación Euroidiomas (calle Libertad 130 Miraflores, altura de la cuadra 4 de avenida Pardo). Atienden de lunes a viernes a las 20:00 horas, y sábado hasta las 18:00 horas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's