Muestra colectiva "Carnaval In/Out 14", obras de inspiración urbana


Fundación Euroidiomas presenta la muestra colectiva “Carnaval In/Out 14”, una festividad que se celebra en las calles y que en esta oportunidad convoca a 14 jóvenes artistas provenientes del arte del graffiti y el mural callejero. Ellos exhiben un conjunto de obras en formato de cuadros sobre lienzo, madera o papel.

Sobre la exposición, el historiador de arte Rafael Llimós escribe: “el carnaval con toda su fuerza festiva y sus peculiaridades regionales, en este caso peruanas, son los referentes de esta exposición marcada profusamente por el arte del graffiti. Una parafernalia psicodélica de trazos, colores, estilos, figuras calavéricas y personajes fantasiosos que expresan, a través de la composición y la fuerza visual, la algarabía festiva y la emotividad alegre del carnaval como celebración”.



Identificados con sus respectivos tags, participan los jóvenes artistas Brochagorda, Dilema, Jimbo, Nemo, Mucho, Pher, Portocarrero 3Y, WladaR, Yuka y Zen, así como los destacados artistas Jaime Higa, José Gómez, Kike Congrains y Mónica Mirós.

“Carnaval In/Out 14” se inaugura el miércoles 22 de enero a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores (altura de la cuadra 4 de Av. Pardo). La muestra permanecerá hasta el 6 de febrero. Visítala de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

En paralelo, los artistas fueron invitados a intervenir el local de Fundación Euroidiomas, para plasmar colectivamente y al aire libre, un gran mural de 3 por 11 metros que ha transformado el espacio con el colorido y energía propios del arte grafitero y muralista. El mural será inaugurado con la muestra el miércoles 22 de enero.

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's