Mario Testino fue condecorado con Orden del Imperio Británico


Un nuevo reconocimiento a su trayectoria recibió el fotógrafo peruano Mario Testino al ser condecorado como Oficial de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico (OBE) en reconocimiento a sus servicios en la fotografía y por su labor social.

El destacado fotógrafo dijo sentirse honrado por dicha distinción, la que fue entregada por el ministro de Cultura, Ed Vaizey.



Este reconocimiento otorgado a Testino es por su amplia trayectoria como fotógrafo y su colaboración con obras de caridad, según información publicada en el sitio web de dicho gobierno.

La distinción había sido aprobada y anunciada en agosto del 2013; sin embargo recién ayer martes se le hizo entrega de la medalla honorífica a Testino.

"Me siento muy honrado por este honor y significa mucho para recibirla del país que me ha capacitado para la vida que llevo hoy y eso me ha mostrado el camino para devolver a los demás", dijo el artista tras recibir el galardón.

Testino vive en Londres desde 1976,  donde aprendió sobre esta profesión que poco a poco le abrió un mundo de oportunidades en el rubro de la moda.

La calidad de su trabajo con la cámara lo llevó a ser elegido como el fotógrafo oficial de la familia real británica.

“Mario Testino es responsable por algunas de las más icónicas fotografías en los últimos años desde Kate Moss hasta Madonna, pasando por la fallecida Diana de Gales y Michelle Obama, y es fácil darse cuenta por qué se ha convertido en un personaje respetado y en el favorito de editores”, declaró Vaizey.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's