Ir al contenido principal

Mali presenta colección permanente en línea


El Museo de Arte de Lima (MALI) presentó parte de su colección permanente en una plataforma en línea durante una ceremonia en la que también mostró dos custodias coloniales que fueron recientemente adquiridas.

La directora del MALI, Natalia Majluf, aseguró que esta iniciativa cumple con la función del museo de "difundir el arte peruano y apoyar en el proceso de educación sobre arte en el Perú".

"En una primera etapa vamos a tener cerca de 7.000 (obras en línea). Para fines de este año debería estar prácticamente toda la colección permanente del museo, que es algo más de 14.000 obras", afirmó Majluf.



En el sitio web del Mali las piezas del museo se han dividido en seis secciones: prehispánico, colonial, republicano, moderno y contemporáneo, adquisiciones recientes y obras destacadas.

"Las obras adquiridas recientemente abarcan todos los periodos, desde precolombinos hasta obras producidas literalmente ayer. Tenemos colecciones importantes que se han incorporado gracias al aporte de una nueva filantropía que esta surgiendo en el Perú", detalló.

Las salas permanentes del MALI se encuentran temporalmente cerradas al público por trabajos de remodelación que culminarán este año, por lo que Majluf destacó la importancia de esta colección virtual.

"Todo esto se hace sin recursos del Estado. Es un esfuerzo que surge de la sociedad civil, en un país donde aun no hay un sistema de incentivos tributarios verdaderamente importante. El museo depende de la generosidad de los coleccionistas y de los artistas para darle al país una colección que esté al nivel, a la altura de la riqueza y diversidad que el arte peruano tiene a través de la historia", resaltó.

"Esta es la mayor colección de arte del Perú, y se está constituyendo y enriqueciendo a pulso", agregó la directora del MALI.

El museo también presentó dos custodias coloniales, una limeña y una del sur del país, que fueron adquiridas en subastas internacionales y sobre las que no se tiene mucha información.

"Sospechamos por su procedencia, la pieza viene originalmente de Inglaterra, que es una custodia limeña del siglo XVII. Es una pieza de plata dorada con esmeraldas y perlas... Hay mucha probabilidad de que esa pieza sea una de las de platería religiosa colonial que el Gobierno peruano puso a la venta en Londres, en 1881, para financiar la Guerra del Pacífico", manifestó.

La segunda custodia, objeto litúrgico donde se expone la hostia consagrada a la adoración de los fieles, es de plata vaciada y dorada y pertenece supuestamente al siglo XVIII.

Fuente: Radio Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.