Hoy Museo Metropolitano de Lima proyectará "Gregorio"


Hoy jueves 23 de enero, a las 7:00 pm, el Museo Metropolitano de Lima presenta el film nacional Gregorio. Al finalizar la proyección, tendremos un breve conversatorio con el director Alejandro Legaspi. El ingreso es totalmente libre.

​Sinopsis:

La película cuenta las aventuras de Gregorio, un niño indio que migra con su familia, desde un pequeño pueblo en los Andes a Lima, la capital.  Gregorio vive el choque cultural entre el mundo andino y el mundo caótico y violento de la ciudad.



El padre de Gregorio decide abandonar su pueblo para buscar una vida mejor en la ciudad.  Después de conseguir trabajo como ayudante en una construcción, llama al resto de la familia pero, poco después pierde su empleo y se enferma.  Después de la muerte de su padre, Gregorio que tiene 12 años, se ve obligado a cambiar el colegio por un trabajo en las calles de Lima.

El mundo de la gran ciudad deja pocas oportunidades y poco espacio para la enorme cantidad de migrantes del campo.  Gregorio tiene que buscar un camino superando obstáculos y limitaciones.  Conoce a un grupo de cuatro niños de la ciudad que viven en un tranvía abandonado: Chollo, Tachuela, Retacito y Gitano. Con la asesoría de este grupo, Gregorio entra más en lo que es la lucha por sobrevivir como niño trabajador o niño callejero.

 Más datos:

Dirección: Grupo Chaski, Fernando Espinoza, Alejandro Legaspi  Producción: Stefan Kaspar
Fotografía: Alejandro Legaspi
Género: Ficción
Duración: 85 Min.
País – Año: Perú, 1984
Reparto: Marino León, Vetzy Pérez Palma.

Fuente: www.limacultura.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's