Fue premiado ganador del IX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”



El nacimiento con personajes bíblicos que visten trajes típicos de Huancavelica, trabajado con maguey, pasta de yeso con cola e incrustación de cuero, ocupó el primer lugar en el IX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” coorganizado por la Asociación Cultural ICTYS y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Según el jurado, la obra de Augusto Loayza Ramos destaca por el dominio de la técnica, la creatividad e innovación.

El segundo lugar lo ocupó el retablo en miniatura de Alberto Flores Ataucusi, que representa la anunciación, el nacimiento y la festividad. En el tercer lugar empataron Venuca Evanan Vivanco y Ángel Alfaro Núñez, quienes trabajaron la tabla de Sarhua y el mate burilado, respectivamente. Se entregó, además, una mención honrosa a una pieza en cerámica, realizado por Juan Carlos Díaz.
Además de la evaluación realizada por el jurado, las 44 piezas provenientes de diversas regiones han recibido el voto de los asistentes a la exposición de la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima), que culmina el 5 de enero.



Ellos han reconocido a Eduardo Oré Landeo, quien ha representado el nacimiento del Niño Jesús en un retablo ayacuchano.

El IX Concurso Nacional de Nacimientos no solo estimula la innovación de los artistas populares, sino también permite a la sociedad conocer la maestría de las piezas, sus raíces, sus saberes y la diversidad de sus creaciones. Las nuevas versiones de Navidad, que destacan por su versatilidad y belleza, muestran la gran riqueza y diversidad de nuestra sociedad.

IX CONCURSO NACIONAL DE NACIMIENTOS “NAVIDAD ES JESÚS”
Fecha: Hasta el 5 de enero.
Horario: Martes a domingo de 10 a. m. a 8 p. m.
Lugar: Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima.
Ingreso libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's