Festival Internacional de Literatura Adaptada en Lima


El Primer Festival Internacional de Literatura adaptada a los recursos digitales, audiovisuales e interactivos se realizará del 24 al 27 de abril de 2014 en Lima. El ingreso será libre.

En tiempos donde la tecnología permite que haya abundancia de información, no es casualidad que también exista un alto índice de desconcentración. El reflejo más exacto son los bajos índices de lectura y compresión, y el poco acceso a la literatura.



Pero si la tecnología y la literatura unen fuerzas, el resultado es alentador. Bajo este principio es que nació Cinemapoesía, el primer Festival de Literatura adaptada a recursos digitales, audiovisuales e interactivos.

La idea con esta propuesta es crear nuevos públicos para la literatura en su relación con las artes audiovisuales y mostrar el panorama de la producción cinematográfica de los países Latinoamericanos.

“El nombre Cinemapoesía está inspirado en el poeta puneño Carlos Oquendo de Amat y su libro 5 Metros de poemas, y en la celebración este 17 de abril de los 109 años de su nacimiento. 5 Metros de poemas es uno de los primeros referentes en Latinoamericana de la interrelación de la literatura y las nuevas tecnologías y pieza clave para Cinemapoesía 2014”, cuenta Diego Lazarte, uno de los organizadores del festival.

El menú del festival trae proyecciones en auditorios y espacios públicos, talleres y mesas de discusión con algunos directores, sonidistas y guionistas de las películas participantes, y sesiones con mezclas en vivo de electropoesía (vjs y djs).

Quien quiera más información sobre el proyecto, pueden unirse al Facebook de Cinemapoesía: https://www.facebook.com/Cinemapoe

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's