Festival "Flamenco y Punto" en el ICPNA


La elegancia andaluza y la fuerza telúrica de este baile llega al auditorio principal del ICPNA con una nueva edición del festival “Flamenco… y punto”. Un gran encuentro que durante ochos fechas desplegará el talento de sus bailaoras, la energía de su cante, la maestría de sus cuerdas y la originalidad de su percusión con los mejores intérpretes del género.

El elenco de Flamenco y Fusión de Mariana Olaechea será el encargado de inaugurar el festival con “Solo Flamenco”, un espectáculo honesto, íntimo y cálido, concebido para atrapar e todos aquellos que aman este arte.



El programa da paso a la compañía Pasión Flamenca de las hermanas Diana y Jimena Cuéllar con la obra “De flamencos”. Desde Sevilla regresa la gran Manuela Barrios con el cantaor chileno Francisco Delgado presentando el espectáculo “A solas”.

A continuación, el toque de Carlos Quirós Caín lidera al grupo Flamenco. Sigue la gran fiesta del flamenco con “Situaciones” a cargo de Dania Rodríguez Mejía, bailaora peruana radicada en Argentina y  el bailaor argentino Daniel Antonio Corres. Una obra que resulta del viaje por lugares donde el flamenco  se halla así mismo y se arranca para mezclarse con la expresión propia de los cuerpos y otros lenguajes en una obra apasionante.

Participa además, la Compañía Flamenco de Margarita Villalobos con “Jondura” pieza que rinde un homenaje a Andalucía, cuna de este arte y fuente de inspiración para este montaje. Cathy del Sol y compañía, participan en el Festival con “De cuerpo y alma”.

Leo y Esperanza Amaya y su compañía de danza Amaya Flamenco Puro harán vibrar el escenario cerrando el festival con “Canastera – Historia de los Gitanos”.

Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 120) los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero a las 7.30 p.m.

El precio de los espectáculos es de S/. 40.  Para el miércoles 15 costará S/. 80; el jueves 16: S/. 30 y S/. 40 y  viernes 24, S/. 60.

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's