Exposición gratuita sobre historia del cine peruano este 6 de febrero


Un panorama sobre la cinematografía en nuestro país durante las tres últimas décadas empezará a ser exhibido desde el jueves 6 de febrero en el Callao.

La exposición Afiches y Revistas del Cine Peruano de 1981 - 2013 estará a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao del Ministerio de Cultura.



Esta colección del cinéfilo César Pereyra Ravello, consta de afiches de distinta calidad gráfica, caracterizándose la mayoría por una composición fotográfica alusiva a diversas secuencias de la cinta, cual suerte de síntesis argumental.

Entre el material que se exhibirá hay afiches de películas producidas en provincias tales como El Pecado, Trampas de tu lado oscuro y El Último Guerrero Chanka, que fueron exhibidas en el circuito de Lima, así como antiguas revistas sobre cine peruano.

El director de la Dirección Desconcentrada del Callao, Juan Fernández Valle, señaló que gracias a la permanente labor de búsqueda y acopio por parte de Pereyra Ravello, es que se puede conservar gran parte de la historia y evolución del cine peruano.

Durante la inauguración de la muestra, también se presentará el libro Cuando el cine era una fiesta, del realizador peruano Nelson García Miranda.

La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de febrero del 2014 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. El ingreso es libre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's