Exposición de Vik Muniz "Más acá de la imagen" con los más inusitados materiales


Vik Muniz es considerado hoy en día uno de los artistas contemporáneos más destacados de todo el mundo, utiliza en sus obras materiales e imágenes de todo tipo, en ellas cuestiona con ironía y mucho sentido del humor la función y sentido de la fotografía en la actualidad, así como su relación con otros medios.

Pueden ser frijoles, espaguetis, chocolate, caviar o azúcar, así como motas de algodón, hilo, alambre, diamantes o basura; cualquier material es válido para Vik Muniz. Con las imágenes sucede algo parecido, bien pueden ser personajes de la cultura popular como Drácula, Frankenstein o Elizabeth Taylor, obras de arte de pintores como Edward Hopper, Paul Cézanne, Caravaggio o Warhol, e incluso imágenes con una alta connotación política como fotografías de la Guerra de Vietnam.



A veces la relación entre el material y la imagen es aleatoria: en estos casos el artista prueba varias imágenes hasta encontrar aquella que funciona mejor con las características físicas del material.

Este mes, tendremos la oportunidad de observar el trabajo de Muniz durante la exposición “Más acá de la imagen”,  una retrospectiva que se inaugura el 23 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo.

“Trabajo mucho con los iconos y con la familiaridad del público hacía ciertas imágenes. Yo hago siempre la mitad de la obra, la otra mitad la pone el espectador y su proceso al ver la pieza. Procuro que haya una interactividad…", indicó el artista en una entrevista para www.banrepcultural.org/

Temporada: hasta el domingo 14 de abril.
Entrada general: S/. 6

Con información de www.banrepcultural.org

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's