Exposición de tapices "Formas, colores y sensaciones" en el C.C. El Olivar


El Centro Cultural El Olivar presenta para el año 2014 una propuesta artística innovadora e inaugurará mañana la exposición "Formas, colores y sensaciones", de la artista polaca Bárbara Kukier.

La artista propone, en un total de 12 tapices, la búsqueda de armonía y equilibrio, mas no fuerza un concepto definitivo.

Fascinada con la metamorfosis y la transformación que obtiene del trabajo a medida que va avanzando, Bárbara comenta: “Me gusta jugar con colores y formas buscando los desafíos y dejarme sorprender con el resultado. Dejo mi fantasía en plena libertad tanto para mí como al espectador. Deseo transmitir sentimientos positivos, la alegría y felicidad que experimento al realizarlos”.



Kukier trabaja sus tapices en seda natural, teñida por ella misma, para obtener los colores deseados bordando con una aguja gruesa, después de haberla rasgado. No hay dibujo previo ni distribución de colores.

Es espontáneo, dándose el gusto de hacerlo prácticamente en un subconsciente, buscando la sorpresa del resultado.

Barbara Kukier nació en Varsovia y el año 1949 se fue a Buenos Aires para seguir estudios de formación como danzas clásicas, piano y guitarra.

En esta ciudad toma clases de pintura y también en Lima. Colaboró con los misioneros combonianos en Arequipa y en Chorrillos (Lima).

Durante esta estadía adopta una niña peruana. Rastros de su paso por Perú han quedado perennizados en los bellos murales "Aves del paraíso", en el Paseo de la República, y remodeló el monumento a Copérnico en la ciudad de Trujillo.

La exhibición será inaugurada mañana, a las 19.30 horas, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar, ubicado en la calle República 455, en el distrito de San Isidro.

El horario de atención será de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de enero. El ingreso es libre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's