Este Viernes 24 exposición sobre movimiento poético Hora Zero


La Casa de la Literatura Peruana y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) inaugurarán este viernes 24 de enero, a las 6 p.m., la exposición interdisciplinaria La realidad no es refugio para nadie, la cual  ofrece una lectura de sendos poemarios de Juan Ramírez Ruiz, Enrique Verástegui y Jorge Pimentel, representantes del movimiento poético Hora Zero.



Estudiantes de la especialidad de grabado de la Escuela de Bellas Artes y sus pares de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal han tomado como base los poemarios En los extramuros del mundo (1971), Un par de vueltas por la realidad (1971) y Ave Soul (1973), los cuales fueron publicados durante los primeros años de este movimiento y sintetizan la propuesta horazeriana, que surgió como una respuesta parricida a gran parte de la tradición poética peruana.

La muestra reúne trabajos en diversas técnicas: serigrafía, punta seca, instalación, ilustración digital y dibujo, así como apuntes que sintetizan las conclusiones del proyecto. La formación en crítica literaria y en artes plásticas de los participantes del proyecto fue la base para que cada uno de ellos aporte ideas en la construcción de la muestra.

Estas piezas serán exhibidas en el hall de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) y podrán ser apreciadas por el público de martes a domingo de 10:30 am a 7 pm. Ingreso libre.

Fuente: www.casadelaliteratura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's