Este 6 de enero Ensamble de Instrumentos Tradicionales organizará un concierto


El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, ofrecerá un concierto de gala este 6 de enero bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona.

El Ensamble ofrecerá un nuevo repertorio inspirado en el acervo musical de Huancavelica, Puno, Amazonía, Cusco, y en calidad de estreno una composición del maestro Teodoro Valcárcel, así como un arreglo del tradicional “Cóndor pasa” de Daniel Alomía Robles.

El Ensamble, en formato de orquesta de cámara, agrupa a varios instrumentos musicales de uso tradicional y popular, que se interpretan en diversas zonas de nuestro país.



Wilfredo Tarazona resaltó que desde sus inicios en el año 2009, Ensamble ha señalado un nuevo camino en la interpretación musical en el Perú, al crear un espacio nuevo en el área de las composiciones.

En tal sentido, dijo ,en el repertorio que se viene gestando, se ha incluido obras de renombrados compositores como es el caso del Maestro Armando Guevara Ochoa, así como de nuevas generaciones como Nilo Velarde y Américo Valencia, ganadores del Premio Casa de las Américas de Cuba.

También de Pablo Sandoval y Luis Ochoa Revoredo, que con su talento y solvencia técnica, vienen aportando significativamente al repertorio del Ensamble.

La presentación se efectuará a las 19:30 horas en el auditorio del ICPNA de Miraflores.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's