Director peruano Espartaco Lavalle dirigirá orquesta sinfónica de Venezuela


El director peruano Espartaco Lavalle Terry conducirá en Venezuela, el próximo sábado, a la orquesta sinfónica Simón Bolívar, en un concierto en el que se escucharán piezas de Verdi, Brahms y Beethoven.

El programa incluye la interpretación de Triple Concierto, única obra escrita por el compositor alemán para más de un solista, ejecutado por la violinista Angélica Olivo, el chelista José David Márquez y la pianista Laura Silva.

Los amantes de la música clásica podrán disfrutar además de la Obertura La Forza del compositor italiano Giuseppe Verdi así como la Sinfonía NÂ 2 en Re Mayor, de Johannes Brahms.



Considerado uno de los más importantes directores peruanos, Lavalle ha sido titular de importantes agrupaciones como la Sinfónica Nacional de Perú y la orquesta del principal conservatorio de música de esa nación sureña.

Desde 2009 lidera en calidad de director artístico, un proyecto de orquestas peruano, inspirado en el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ideado hace ya 39 años por el maestro José Antonio Abreu.

La sede del concierto será la capitalina Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's