Desde el 20 de enero se realizará taller gratuito del sistema Braille


Este lunes 20 de enero, a las 15:00 horas, la Sala para Invidentes “Delfina Otero” de la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima inaugurará el Curso Taller de Sistema Braille, dirigido a público sin discapacidad visual e interesado en conocer este sistema de lecto-escritura.

El citado Curso Taller será gratuito, y estará dictado por el Sr. Rigoberto Camargo Alfaro. Por su naturaleza, se constituye en una herramienta de inclusión social en la Biblioteca Pública de Lima, en la medida que permite ampliar las posibilidades comunicativas de las personas participantes, disminuir la brecha comunicativa existente entre personas regulares y las que padecen discapacidad visual y, fundamentalmente, sensibilizar a la comunidad generando en estas personas conciencia de inclusión e igualdad.



Durante seis jornadas teórico-prácticas los participantes recibirán nociones básicas sobre la importancia del sistema de lecto-escritura Braille así como de los 63 signos que comprende este sistema (alfabeto, números, signos de puntuación, operaciones aritméticas básicas, etcétera).

Este y otros servicios diseñados especialmente para personas con discapacidad visual se ofrecen en la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima). Cualquier información sírvase solicitarla al teléfono 513-6900 anexo 7608, de lunes a sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas, o al correo electrónico: [email protected] .
Fuente: www.bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's