Ir al contenido principal

Continúa obra teatral "Dúo" en el teatro Larco


Vuelve -y solo por 3 semanas- la obra de teatro DÚO, un espectáculo creado a partir de dos obras argentinas “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza y “Príncipe azul” de Eugenio Griffero con Alberto Ísola y Gianfranco Brero en el Teatro Larco.

“DUO” es un reencuentro de amigos después de 20 años, es un regreso al lugar de formación para contar dos historias teatrales sobre el paso del tiempo, el reencuentro y las cuentas por saldar.



Dos hombres, dos historias para dos actores. El paso el tiempo a veces no nos hace dar cuenta de las cosas que perdemos en el camino. Muchas veces perdemos más de las que ganamos por temor, por indecisión o por negligencia. Cuatro personajes se reúnen en este espectáculo para recuperar el tiempo perdido.

La primera obra “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza nos cuenta la historia de Tuco, un trabajador a punto de recibir su jubilación, tentado con el sueño de la fama. Para cumplirlo, se encierra en una habitación a entrenar sus facultades vocales mediocres, alejándose así de su familia, su trabajo y de todo aquello que le impida cumplir su deseo. Sebastián, su mejor amigo, es convocado por la familia para salvarlo. Intenta por todos los medios posibles que su amigo recapacite, pero Tuco está tan ensimismado en su imposible quimera que no logra entrar en razón. Queda a la espera del acompañamiento, que nunca llega.

La segunda obra “Príncipe azul” de Eugenio Griffero nos muestra una historia de amor frustrado. Una historia de amor entre dos hombres en los años 20 que se concreta o no en su reencuentro sesenta años después. Juan y Gustavo vivieron un amor de juventud que decidieron no continuar, pero prometieron volverse a encontrar en la misma playa que fue testigo de su felicidad. El temor y la emoción de ese reencuentro revela los más profundos sentimientos de estos hombres, que aferrados a estos recuerdos parecen no haber logrado el desarrollo personal. No resulta fácil enfrentarse con el paso del tiempo que puede ser algo cruel, tampoco con la tristeza de un amor no concretado.

Entrada general: S/. 25 soles (hasta el 8 de enero 2014)

Temporada
De jueves a domingo
Entrada general: S/. 50.00
Estudiantes: S/. 25.00

LUNES POPULARES
Entrada general: S/. 40.00 | Estudiantes: S/. 20.00

Ubicación:  Av. Larco 1036, Miraflores

Ambos actores vuelven a estar juntos en una obra de teatro después de 20 años. Ambos trabajaron montajes memorables como “Ardiente Paciencia” y “La Nona” en el Teatro Larco en los años noventa, cuando Isola dirigía la Asociación Cultural Umbral. En el año 1994 Giovanni Ciccia y David Carrillo, hoy directores de la Asociación Cultural Plan 9, terminaban el IV taller de actuación Umbral con Alberto Isola como profesor.

La temporada va del 09 al 27 de enero del 2014, de jueves a lunes a las 8pm., domingos 7 pm. Las entradas ya están a la venta en preventa en Teleticket.

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.