sábado, 11 de enero de 2014

Conferencia sobre Javier Heraud en la Casa de la Literatura Peruana


"Imagen de Javier Heraud" es el nombre de la conferencia que dictará el Licenciado en Literatura Carlos Morales Falcón, el día  jueves 16 de enero a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana ubicada en la Antigua Estación de Desamparados - Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.

La cita se desarrolla en el marco del Programa de Visitas de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana.

El Lic. Carlos Morales Falcón publicó su primer libro Recóndita armonía en el 2011, es investigador asociado del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM y colaborador de la revista Libros & Artes de la Biblioteca Nacional.

 En esta ocasión, disertará sobre la imagen del poeta Javier Heraud visto a través de los textos poéticos de destacados representantes de la literatura peruana como Gustavo Valcárcel, Washington Delgado y Javier Sologuren. Escritos que aparecieron después de su muerte y se conservan en los repositorios de la BNP.



Una de las voces más notables de la Generación del 60

Javier Heraud (1942-1963),  joven poeta peruano de la “generación del 60, se dio a conocer en la poesía peruana con poemas breves y profundos que asimilaban la tradición poética española y agregaban a nuestro horizonte la noticia de poetas ingleses. A finales de 1960 ganó el premio “El poeta joven del Perú” auspiciado por la revista Cuadernos Trimestrales de Poesía deTrujillo. En 1964 se publicó como homenaje póstumo Poesías completas y homenaje que reunió los libros El río (1960), El viaje (1961) y Estación reunida. Este último poemario obtuvo póstumamente el primer premio de Poesía en los Juegos Florales convocados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1963 y en el 2008, fue publicado de manera independiente.

Para mayores informes sobre el Programa de Visitas contactarse al teléfono 513-6900 anexos 7424 – 7425 o escribir a los correos electrónicos: deibci@bnp.gob.pe   / marobles@bnp.gob.pe Ingreso Libre

Fuente: www.bnp.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada