Ciclo de cine ruso en el C.C. Inca Garcilaso


Con motivo del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Rusia, tendrá lugar un Ciclo de cine ruso organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la Federación de Rusia.

FAUSTO
Jueves 6 de febrero, 1:30 pm y 7 pm:
Dirección: Alexander Sokurov
Año: 2011
Duración: 141 minutos
Género: Drama

Sinopsis: No es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. El universo de Fausto es sofocante. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria.



EL ARCA RUSA
Jueves 13 de febrero, 1:30 pm y 7 pm:
Dirección: Alexander Sokurov
Año: 2002
Duración: 96 minutos
Género: Drama | Histórico. Siglo XVIII. Siglo XIX

Un narrador anónimo e invisible, con la voz del director, va caminando por el Palacio de Invierno (ahora el Museo del Hermitage de Rusia). El narrador nos dice que ya está muerto y que es un fantasma que va errante por el Palacio. En cada cuarto se encuentra con varios personajes reales y ficticios de diversos periodos de los tres siglos de historia del Palacio. Está acompañado por un viajero del siglo XIX, el Marqués de Custine, que es visible para el público.

ELENA
Jueves 20 de febrero, 1:30 pm y 7 pm: 
Dirección: Andrey Zvyagintsev
Año: 2011
Duración: 109 minutos
Género: Drama

Sinopsis: Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto y allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Le dejará todo lo que tiene a su hija. De vuelta a casa, se lo comunica a Elena, que ve derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo. El ama de casa tímida decide elaborar un plan para ofrecer a su hijo una auténtica oportunidad en la vida.

EL REGRESO
Jueves 27 de febrero, 1:30 pm y 7 pm:
Dirección: Andrei Zvyagintsev
Año: 2003
Duración: 105 minutos
Género: Drama

Sinopsis: La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia.

Dirección: Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2656.

Fuente: www.ccincagarcilaso.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's