Casa de la Literatura peruana organiza exposición de libros


La ciudad de Lima, con sus diversos ambientes, sus contradicciones y su tradición, ha sido elegida como escenario por infinidad de autores para desarrollar sus historias. Con motivo del 479 aniversario de la fundación de la capital, la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) expone en su local una selección de libros con historias o reportajes basados en la ciudad.



La muestra podrá verse del 14 de enero al 19 de enero, de 10:30 a.m a 7 p.m., a entrada libre.
Teniendo como antecedente a la novela Duque, de José Diez Canseco, fueron los narradores de la generación del 50 como Enrique Congrains (Lima, hora cero) y Julio Ramón Ribeyro (Los gallinazos sin plumas), así también Oswaldo Reynoso, con Los inocentes y En octubre no hay milagros, quienes voltearon la mirada hacia el realismo urbano y los sectores marginales de la ciudad. A ellos se sumó Mario Vargas Llosa con su primera novela, La ciudad y los perros.

Además de estos textos iniciadores de las historias sobre Lima, también están incluidos en la muestra libros de narradores, como Fernando Ampuero (Caramelo verde) o Fernando Iwasaki (Inquisiciones peruanas); poemas como El encanto de Lima de Washington Delgado y Diatriba y amor a Lima de Marco Martos; y ensayos como Lima, la horrible, de Sebastián Salazar Bondy, que presenta los cambios demográficos que conformaron la “nueva Lima” a mediados del siglo XX.

Además continúa hasta el 13 de abril la exposición literaria El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros, en homenaje a los 50 años de la primera novela de Mario Vargas Llosa. En el piso de una de las salas, puede observarse el mapa de Lima que incluía la primera edición de La ciudad y los perros, intervenido artísticamente para destacar las rutas y los lugares por los que transitan los personajes de la novela.

Fuente: www.casadelaliteratura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's