"Buscando al próximo Chambi" exposición fotografíca por niños del Cusco


“Buscando al próximo Chambi”, proyecto que exhibe más de 55 fotografías realizadas por niños del poblado de Ruka (Cusco). Las fotos son un testimonio del nivel de creatividad que se puede encontrar en el Peru y una celebracion de la cultura, de la esencia de la fotografia como arte y como herramienta narrativa para difundir los cuentos de los niños a traves de sus propios ojos.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por The Daniel Malka Photo Project, organización liderada por el fotógrafo canadiense Daniel Malka, la cual se ha encargado de instruir a cusqueños entre 5 y 15 años en el arte de la fotografía narrativa.



Como producto de este aprendizaje, ellos han logrado expresar con su original mirada, las historias, experiencias y tradiciones de su pueblo. Algunos de estos talentos, según Malka, cuentan con el potencial para convertirse en el sucesor del notable fotógrafo andino Martín Chambi.

La exhibición, que podrá ser visitada hasta el 30 de enero, tiene como meta el fomento de este arte en los niños para que revaloricen su riqueza cultural y puedan convertirse en agentes de cambio para el mejoramiento de la sociedad.  

La cita es en el Centro Cultural Ricardo Palma (Sala Raúl Porras Barrenechea) en Av. Larco 770, Miraflores. Ingreso libre.

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's