Stuart Flores presentará su libro "La muerte es una sombra"


El periodista Stuart Flores presentará hoy su primer libro "La muerte es una sombra", publicado por el Grupo Editorial Matalamanga.

La publicación será comentada por los escritores Gabriel Ruíz-Ortega y Christian Reynoso, en un acto que se llevará a cabo el próximo viernes, a las 19.00 horas, en el Salón del Autor de la Casa de la Literatura, en Centro Histórico de Lima.



El libro aborda diversas historias: una pitonisa suicida. Una mujer entrada en años y su jovencísimo amante buscan un brebaje que les haga postergar la realidad.

Un chico es impedido de ver la televisión, recién entonces se percata de la guerra que sucede a su alrededor y decide alistarse en el ejército cuando no puede mirar más a la guapísima modelo de un programa concurso.

Un anciano está convencido de que las ratas son seres superiores a los humanos: más concretos, fieles y bellos. Aspirantes a escritores cargados de talento, pero también de miseria, envidia y violencia.

"La muerte es una sombra", primer libro de Stuart Flores, logra algo que no es fácil en literatura: hacer que, a pesar de su particularidad, los personajes y las situaciones narradas adquieran un carácter universal.

En ese sentido, quizá lo mejor de este libro de cuentos sea la agudeza con la que el narrador nos presenta cada una de las historias y la sensibilidad con que escribe sobre los temas más humanos posibles: el amor, los celos, la ira, la envidia.

Stuart Flores nació en Huancayo en 1986. Es egresado de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la especialidad de Periodismo. Ha laborado en distintas publicaciones como Expreso y Etiqueta Negra. Actualmente se dedica a la docencia.

El 2013 ha obtenido el primer lugar en el II Concurso Nacional de Cuento Solo 4 organizado por diario Correo en la ciudad de Huancayo. "La muerte es una sombra" es su primer libro.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's