viernes, 6 de diciembre de 2013

Se vendieron 10 000 ejemplares de "El héroe discreto" novela de Vargas Llosa

La reciente novela "El héroe discreto" de Mario Vargas Llosa vendió 10,000 ejemplares entre setiembre y octubre, según informó el sello editorial Alfaguara, con lo que se convierte en uno de los libros más vendidos este año.

De acuerdo con la información dada por esta distribuidora, falta ver cómo le ha ido a este título en noviembre y la manera en que responde el público durante diciembre.



Según fuentes de esa editora, durante fiestas la venta de libros aumenta por el tema de la compra de regalos.

Hay que tomar en cuenta que el tiraje para el público local fue de 15,000 ejemplares, por lo que estaría rumbo a agotarse su primera edición en breve.

"El héroe discreto" hizo su aparición en el mercado hispanohablante en setiembre, y desde esa fecha ha aparecido numerosas veces en los rankings de más vendidos en todos los países de la región.

Hace poco, esta publicación fue presentada en la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante y de mayor convocatoria entre los países latinoamericanos.

Esta novela narra dos historias en paralelo. De un lado, Felícito Yanaqué, un pequeño empresario piurano dedicado a los transportes que se niega a pagar cupos a extorsionadores. Por el otro, Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios de Lima que se enfrenta a sus hijos al casarse con su empleada doméstica.

Por lo pronto, el Nobel de Literatura dará una firma de libros este mes en Lima. Está por confirmar si es en una librería de Larcomar el miércoles 18.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada