jueves, 5 de diciembre de 2013

Se publicarían obras completas de César Moro en el 2014

En la ponencia inaugural del coloquio “César Moro, entre Lima y París”, en la Casa de la Literatura Peruana, el poeta y traductor Ricardo Silva Santisteban aseguró que tiene casi lista la edición de las Obras Completas de César Moro en cinco volúmenes y dijo que espera que sean publicados en el 2014.
Silva Santisteban detalló que esta edición se divide de esta manera:

1. Obra Poética I: contiene los poemas que Moro escribió en el período de 1924 a 1938, en el que transitó entre Lima y París, hasta su exilio en México. La traducción e introducción son del poeta Armando Rojas (1945-1986) y fueron completadas por Rosa Ostos.



2. Obra Poética II: se ocupa de la creación poética de Moro durante su estancia en México, entre 1938 y 1948. Este volumen estuvo a cargo de Silva Santisteban.

3. Obra Poética III: cubre los últimos años de la vida de Moro, en Lima, de 1948 a 1956. El prólogo es del poeta Jorge Nájar y las traducciones de Ricardo Silva Santisteban, Américo Ferrari y Jorge Nájar.
4. La poesía surrealista y otras traducciones: contiene traducciones que hizo Moro de poemas de escritores franceses.

5. Con los anteojos de azufre: nueva edición del libro de prosas reunidas de Moro que editó su amigo André Coyne.

Los poemas y otros textos contenidos en estos volúmenes están ordenados de forma cronológica, y los que fueron escritos en francés tienen su respectiva traducción al castellano.
La edición también incluye reproducciones facsimilares de los escritos de Moro; el catálogo de la exposición surrealista que Moro organizó junto a Emilio Adolfo Westphalen en la Academia Alcedo, en 1935; y los tres números del boletín del CADRE (Comité de Apoyo a la República Española), que Moro editaba con Westphalen y Manuel Moreno Jimeno.

Fuente: Casa de la Literatura Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario