miércoles, 18 de diciembre de 2013

Se presentará Cascanueces por Ballet Municipal de Lima

La historia de Clara y su pequeño Cascanueces, regresa como cada navidad, gracias al Ballet Municipal de Lima que pondrá en escena esta mágica obra infantil del 6 al 29 de diciembre en el gran Teatro Municipal.

En 1988, Lucy Telge de Linder, directora del BML decidió presentar por primera vez la versión completa del Cascanueces y desde ese año la compañía ha puesto en escena este ballet que se caracteriza por su historia de fantasía, colorida escenografía y gran despliegue artístico en el que participan más de cien bailarines entre niños - desde los seis años - adolescentes y jóvenes.



Cascanueces es considerada una de las piezas más hermosas y famosas del mundo preferida por grandes y chicos, y esta basada en un cuento de Ernst Hoffman, cuya música pertenece al compositor ruso Peter Tchaikovsky, creador de “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente”.

La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

La temporada navideña irá en los siguientes horarios: viernes 6, 13, 20 y 27 a las 7:30 p.m; sábados 07, 14, 21 y 28 a las 6:30 p.m; domingos 08, 15, 22 y 29 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m; jueves 12, 19 y 26 a las 7:30 p.m; y el miércoles 25 (función de navidad) a las 6:30 p.m.

Las entradas las pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro. Los niños menores de 12 años pagan el 50% en cualquiera de las localidades, a excepción de palco. Para mayor información visite la página web www.balletmunicipal.com

Fuente: limacultura.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario