Mario Vargas Llosa afirmó que literatura continúa viva en nuevas generaciones


El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, resaltó, durante la firma de ejemplares de su última novela, la importancia de acercar el mundo de la literatura a los jóvenes.

“Ha sido un gusto ver a tantos jóvenes, incluso escolares, presentes con sus ejemplares para ser firmados. La literatura esta viva en las nuevas generaciones, a pesar que muchas veces se quiera hacer creer que es un asunto lejano para ellos”, señaló el laureado escritor.



El autor de Travesuras de la Niña Mala y El Héroe Discreto indicó que la literatura es para los jóvenes una puerta a la fantasía, la imaginación y el medio perfecto para desarrollar un espíritu critico.

Vargas Llosa manifestó además lo vital que el mundo de las novelas en el desarrollo de la educación nacional.

El Héroe Discreto

Cerca de 400 personas se hicieron presentes en la mencionada firma de libros, que tuvo lugar en la librería Ibero de Larcomar, en el distrito de Miraflores.

La larga cola de lectores llevaba consiga la última novela del Nobel de Literatura.

En El héroe discreto, Vargas Llosa narra la historia paralela de dos personajes: Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, extorsionado por criminales de su zona ; e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, que trama una venganza contra sus dos hijos que desean verlo muerto.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's