Lienzo restaurado del siglo XVIII fue entregado a la Iglesia San Francisco de Trujillo


El equipo técnico del área de restauración y conservación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, del Ministerio de Cultura, culminó la restauración de un lienzo del siglo XVIII y se entregó a la Iglesia San Francisco de la ciudad en ceremonia pública.

El lienzo, denominado La Santísima Trinidad, fue recibido por la DDC La Libertad en estado de deterioro, con múltiples rajaduras y craquelación en su superficie. Los restauradores, Ronald Salas y Carlos del Mar, informaron que fue un arduo trabajo que duró aproximadamente tres meses, se empleó la técnica de la mínima intervención, que consta en la limpieza total del lienzo; el reentelado por la parte posterior para darle mayor fortaleza; y el barnizado respectivo para evitar el deterioro con el paso del tiempo.



La titular de la DDC La Libertad, Teresita de Jesús Bravo Malca, afirmó que a lo largo del presente año los trabajos de restauración se han agilizado. En total se han entregado 30 lienzos al templo en honor a la Virgen de Loreto, del Caserío de Carabamba, provincia de Sánchez Carrión; y otros que pertenecen a las iglesias de Santo Domingo, Huamán, Mansiche, y San Francisco.

La Santísima Trinidad es el cuarto lienzo de la Iglesia San Francisco que ha sido restaurado. El 19 de marzo del próximo año se entregará a este templo el lienzo denominado San José, Patrono de los Carmelitas, que data también del siglo XVIII y que hoy ingresó a la sede regional para su intervención.

Fuente: www.cultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's