"Las señoritas de Avignon" continúa hoy en el C.C El Olivar


Bajo la dirección de Miguel Talledo, el Centro Cultural El Olivar continúa hoy el montaje teatral de las alumnas del Curso Proyecto Final de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) "Las señoritas de Avignon".

La obra se encuentra ambientada a fines del siglo XIX en Barcelona. Antonia, Pepita, Pilar y Rosita son las trabajadoras del peculiar burdel manejado por Madame Hortensia. Sofía es la única hija de la Madame y la encargada de mantener el burdel limpio y bajo control.



Pablo Picasso es un joven pintor que irrumpe en la vida de estas mujeres para conocerlas, encantarlas y pintarlas. Una comedia que nos pinta el cuadro completo de cinco señoritas, una madame y un pintor en constante búsqueda de felicidad, libertad, seguridad.

Solo un evento desafortunado obligará a las señoritas de Avignon a buscar la manera de construir una nueva vida.

El autor Jaime Salom es dramaturgo español. Dentro de los premios que ha ganado se encuentran el Premio de la Crítica de Madrid y el Premio de la Crítica teatral de Nueva York, por la obra "Las señoritas de Avignon" en 1999.

Miguel Talledo es director teatral y bachiller en comunicaciones con mención en Artes Escénicas de la PUCP. Ha cursado talleres y clases maestras con Ivonne Barriga, Leszeck Madzik y Eugenio Barba.

Ha dirigido las obras “Opción Múltiple”, “Krapp”, “La última cinta”, “Dime”, “Vladimir” y “Buenas noches, Mamá”. Ha trabajado como asistente de taller de teatro de la PUCP y CCPUCP y formó parte del staff de profesores del Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Peruano Británico.

Actualmente trabaja en el área de Programación y Gestión Cultural del Ministerio de Cultura.

Destaca en el reparto la reconocida actriz Patricia de la Fuente, junto a un gran elenco compuesto por jóvenes talentosos de la actuación como Sebastian Reátegui, Chiara Molina, María Claudia Pérez Dioses, Shirley Briceño, Mariana Baumann y Joaquina Maldonado.

Las funciones serán a las 20.00 horas 4 de diciembre, y luego del 19 al 22 del mismo mes, en el Centro Cultural El Olivar, calle La República 455, en el distrito de San Isidro. Las entradas se venden en la boletería del lugar.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's