Juan Diego Flórez tuvo exitosa presentación en Omán

Consagrado entre los grandes, el tenor peruano Juan Diego Flórez recibió una prolongada ovación en Omán, con lo cual cimenta su calidad artística en el Medio Oriente y consolida su labor como embajador de la Marca Perú.

“Juan Diego Flórez despertó en el público el mayor entusiasmo que puedo recordar desde que la Royal Opera House Muscat abrió sus puertas en el año 2011. Mediante un delicado repertorio de música clásica e italiana, y piezas de zarzuela, su actuación generó un nuevo récord de aplausos”, señaló el crítico de ópera irlandés Maurice Gent.



Flórez actuó en ese recinto de la música lírica ubicado en la Sultanía de Omán en el Medio Oriente, el pasado miércoles 13 de noviembre.

Por primera vez, el tenor peruano se presentó en el local junto a la Orquesta Nacional de España, uno de los mejores grupos musicales de Europa, y del internacionalmente afamado director de orquesta peruano Miguel Harth-Bedoya.

Tras encandilar con su excepcional voz al mundo árabe, Juan Diego Flórez aseguró que la música juega un papel muy importante en la unión y el entendimiento de las culturas.

"La música está presente en todas las culturas. Acercando la música de una cultura estamos acercando la cultura en su conjunto", dijo Flórez, quien es considerado por los expertos y críticos en ópera como uno de los mejores tenores de todos los tiempos.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, comentó que “es un privilegio contar con Juan Diego Flórez, un ícono y un orgullo nacional, actuando en el Medio Oriente. Disfrutar de su talento, su voz y su arte, no tiene comparación".

Luego del concierto, el tenor fue recibido por la ministra de Educación de Omán y representantes de la Familia Real, con quienes conversó sobre “Sinfonía por el Perú”, fundación que preside en nuestro país.

En el 2011, Promperú otorgó la distinción especial a Juan Diego Flórez como embajador de la Marca Perú, gracias a los méritos y reconocimientos obtenidos por este cantante lírico, convirtiéndolo además en ejemplo y motivo de orgullo nacional y en ícono que contribuye a la promoción y difusión de la buena imagen del Perú.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's