Hoy se presentará concierto de música barroca en Barranco

El Coro de la Schola Cantorum-Perú y la Orquesta y Coro de Cámara “Lima Triumphante”, con el apoyo de la Municipalidad de Barranco, presentará hoy una interpretación de música barroca.

Ambos coros interpretarán el Gloria de Vivaldi, imponente obra a doble coro del maestro de capilla, además de un virtuoso villancico para solistas coro y orquesta de ritmo y dialecto negro.



Las presentaciones están bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello, el mayor especialista en la música barroca en Perú y director de la Schola Cantorum, que patrocina el Arzobispado de Lima y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

El ciclo de conciertos continuará los segundos martes de cada mes durante el año 2014.

Los conciertos tienen un costo simbólico en beneficio del fondo “Música para transformar vidas”, proyecto lanzado por la mencionada institución, que busca descubrir talentos entre los niños y jóvenes en riesgo, inculcando valores a través del canto.

El proyecto es apoyado por la entidad municipal como parte de las políticas culturales, así como de ocupación productiva del tiempo libre y el sano esparcimiento que promueve la alcaldía.

Los beneficiarios del proyecto estudiarán canto gratuitamente y recibirán una formación humana, con valores, alejándolos de vicios y situaciones de peligro, a fin de lograr la construcción de una mejor sociedad en el país.

Las entradas pueden ser adquiridas en la Biblioteca Municipal de Barranco (Parque Municipal, en el horario de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 horas, y sábados y domingo de 10.00 a 17.00 horas).

El concierto será ofrecido la Iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en la calle Colón 324, distrito de Barranco.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's