viernes, 6 de diciembre de 2013

Eloy Jáuregui presentará libro de crónicas "El más vil de los ofidios"

El séptimo libro de crónicas del periodista Eloy Jáuregui, "El más vil de los ofidios", será presentado el próximo lunes 9 de diciembre en el auditorio José María Arguedas del CAFAE.

La obra reúne textos escritos entre el 2010 y el presente en diferentes medios del Perú y el extranjero. Durante la presentación, los comentarios estarán a cargo de Josefina Barrón y Mónica Cabrejos.

Reconocible por su estilo "cronicado", Jáuregui describe al oficio periodístico: “La maquina está ahí y lanza su notas musicales en carillas. La máquina del periodismo. Es melodía de palabras. Suena bien solo al final. Luego de la corrección. Ese arrepentirse y no ser salvaje. La máquina está ahí. Siempre quise ser músico pero solo escribo con ritmo. Y eso siempre es periodismo. Y solo se hace periodismo cuando se investiga. Un texto mediático es el producto de la inmersión y la entrevista. ¿Deportes? Sí. ¿Espectáculos? También. ¿Política? Más. Vale la intuición pero más, la técnica escudriñadora”.



La presentación del libro será el 9 de diciembre, a las 19.30 horas, en el CAFAE ubicado en la cuadra 29 de la avenida Arequipa.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada