El Ministerio de Cultura celebrará navidad con espectáculo de luces denominado “Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina, noche de música y luces”

Como parte del programa “Palacio Cultural”, el Ministerio de Cultura celebrará las fiestas navideñas con un espectáculo denominado “Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina, noche de música y luces”.

En el acto participará el presidente de la República, Ollanta Humala; la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón.

La celebración, de ingreso gratuito, se iniciará a partir de las 19.00 horas, cuando se enciendan las luces de Palacio de Gobierno y, en simultáneo, se prendan las luces de las huacas Huallamarca, Mateo Salado, Pucllana, Huantille, San Borja, así como el Santuario Arqueológico de Pachacamac y el Sitio Arqueológico Chavín de Huantar.


Seguidamente, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional ofrecerán un repertorio navideño en la Casa de Gobierno.

“Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina” tiene por objetivo mostrar a la población su herencia cultural a través de un espectáculo que unifique la sutileza de las artes y de mostrar la majestuosidad de los sitios arqueológicos.

Adicionalmente, en la huaca Pucllana, en el Santuario Arqueológico de Pachacamac y en el Sitio Arqueológico Chavín de Huantar, los núcleos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú (Sinfonía por el Perú) interpretarán villancicos navideños.

Los visitantes a cada uno de estos monumentos, podrán participar en las visitas guiadas que se han organizado por especialistas del Ministerio.

Tendrán la oportunidad de conocer más sobre Mateo Salado, una de las mayores expresiones arquitectónicas del señorío ychsma; Pachacamac, principal santuario de la costa, en el que se conservan evidencias del imperio Wari e Inca; Chavín de Huantar, sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

También, sobre Huantille, huaca ubicada en Magdalena del Mar, que se caracteriza por su fachada a manera de pirámide; huaca Pucllana, sitio ceremonial que debe su existencia a la cultura Lima; y huaca San Borja, que fue utilizada para el almacenaje de granos o bebidas y las actividades ceremoniales.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's