Conversatorio Videoclip en el Perú este jueves y viernes

Videoclip musical en el Perú
Jueves 12 y viernes 13 de diciembre a las 7 p.m.
Participan: César Bustamante, Percy Céspedez, Gerardo Rojas, Camilo Riveros, Francois Peglau y Ricardo “Anti” Ayala.
Moderador: Mario Yupanqui

Estos conversatorios pretenden comentar y analizar el desarrollo del videoclip musical en el mercado peruano, revisando los procesos de realización, desde las primeras manifestaciones, el contexto cultural y el uso que los músicos hacían y hacen de esta herramienta.



Se resaltará la destacada participación del programa musical Disco Club, pionero en la presentación de videoclips nacionales e internacionales, mucho antes de la aparición de la cadena internacional MTV. Se comentará también el proceso de realización del primer videoclip peruano: Av. Larco de Frágil. También se analizará el impacto de MTV en los procesos productivos locales. Además se comentarán los nuevos canales de difusión y el papel que cumple actualmente el videoclip musical como herramienta de promoción.

Temario:
Historia: el primer videoclip peruano, el contexto de realización, evolución y desarrollo.
Canales de difusión: Disco Club, el primer medio de difusión; MTV y su aporte a la producción local; nuevos medios de difusión.

Realización: procesos de producción, financiamiento, tipos de videoclips, nuevas tecnologías y nuevas propuestas.

Sesión 01: Jueves 12 de diciembre
“Inicio y evolución del videoclip en el Perú”
Invitados: Gerardo Rojas, César Bustamante y Percy Céspedez

El objetivo de la primera sesión es descubrir el origen del videoclip musical en el Perú, sus primeras manifestaciones, los primeros medios de difusión, los procesos de realización y el proceso evolutivo que ha tenido hasta nuestros tiempos. Se darán a conocer las anécdotas de la realización del primer videoclip peruano: Av. Larco, contada por Cesar Bustamante, bajista de Frágil. También se homenajeará la destacada participación de Gerardo Manuel a través del programa Disco Club como primer medio de difusión del videoclip peruano, esto a cargo de Gerardo Rojas, hijo de Gerardo Manuel. Finalmente podremos conocer los diferentes procesos de realización y el impacto de MTV en el mercado local a través de la experiencia del reconocido artista audiovisual Percy Céspedez.

Sesión 02: Viernes 13 de diciembre
“El lado independiente del videoclip peruano”
Invitados: Ricardo Ayala, Camilo Riveros y Francois Peglau

El objetivo de la segunda sesión es profundizar en los procesos de realización audiovisual desde un concepto más arriesgado y tal vez de espaldas a los medios tradicionales de difusión. Ricardo Ayala, “El Anti”, comentará su participación como realizador de videoclips musicales para Leusemia, Voz Propia, entre muchas otras propuestas musicales locales. Camilo Riveros comentará las diferentes propuestas audiovisuales que han sido realizadas en nuestro país durante los últimos tiempos gracias al abaratamiento de la tecnología y la masificación del uso de internet. Finalmente, Francois Peglau, reconocido músico local, ahora exhiliado en Lóndres, comentará desde su punto de vista la importancia del videoclip en los proyectos musicales, así como también su experiencia como realizador en Fracaso Productions, su propia productora.

Hora: 19:00 - 21:00
Lugar: Espacio Fundación Telefónica
Av. Arequipa 1155, Lima, Peru
Inscripción en: http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/event/videoclip-en-el-peru

Fuente: Fundación Telefónica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's