jueves, 12 de diciembre de 2013

Conversatorio sobre la producciòn de publicaciones independientes de la movida "subte"

Conversatorio en el marco de la exposición Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) en colaboración con el MALI y el apoyo de la AECID.

Hazlo tú mismo: rayar, pegar, fotocopiar, tirar
Esta mesa propone un diálogo sobre la producción de publicaciones independientes, volantes y fanzines realizados en torno a la movida ‘subte’ de los años 80. Estos materiales producidos a través del pegado, la fotocopia y el montaje, con fuertes dosis de ironía y ludismo gráfico, pensaron no solo la movida contracultural sino también los procesos de crisis social y fractura ética vividos, a través de escritos sobre punk y rock, filosofía, poesía visual, manifiestos políticos, entre otros.

Los invitados hablarán sobre sus experiencias editoriales pero también sobre materiales de esa época que quebraban la hegemonía de la voz masculina como los fanzines de Maria-T-Ta, entre otros.



Participan: Jaime Higa (artista, historietista y diseñador), Shane Green (antropólogo) y Támira Basallo (historiadora y ex integrante de Col Corazón).
Modera: Luis Alvarado (investigador y curador)

Martes 17 de diciembre de 2013, 19:30 h. | En el marco de la exposición "Perder la forma humana".
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2013/12/17
Hora: 19:30 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)
Temporada: 17 de diciembre de 2013

Fuente: mali.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario