sábado, 14 de diciembre de 2013

Conversatorio “Balance del Cine Peruano 2013. Taquilla, públicos y nuevas propuestas”

El evento, organizado por el Círculo de Crítica y Estudios Cinematográficos del Perú, contará con la participación de los críticos de cine Isaac León Frías y Rodrigo Bedoya, y del cineasta Gonzalo Benavente.

El 2013 ha sido un año especial para el cine peruano: hubo una reconciliación con el público nacional, que en los últimos tiempos prefirió blockbusters o películas propuestas por las majors, se visibilizó un cambio asociado a pensar desde la producción en cómo llegar al gusto y aceptación del público nacional y también se llegaron a plasmar situaciones hito desde el cine independiente, que se tradujo en el estreno de una película experimental.


Polaridades y similitudes en un año de sorpresas y de estrenos significativos tanto en Lima como en las regiones. Proponemos un diálogo de balance, de lo arriesgado, repetitivo y novedoso en el cine peruano que llegó a cartelera y al circuito alternativo.

Fecha: Martes 17 de diciembre
Hora: 7 pm
Dirección: Jr. Ucayali 391, Lima.
Ingreso libre


Círculo de Crítica y Estudios Cinematográficos del Perú

Asociación formada por críticos, periodistas y estudiosos del cine de diversas disciplinas que buscan promover el diálogo en torno al cine nacional e internacional, aportando así a la construcción de nuevos sentidos.

El círculo está conformado por José Carlos Cabrejo, Ricardo Bedoya, Isaac León Frías, Oscar Contreras, Mónica Delgado, Rodrigo Bedoya, José Sarmiento Hinojosa, Gonzalo Hurtado, Eugenio Vidal, César Pereyra Ravello, Víctor Loli Schrader, Elder Cuevas, Juan Cristobal Armesto, Carlos Esquives, Rodrigo Núñez Mas, Antonio Espinoza, Enrique Vidal, Daniel Vidal Toche, Raúl Lizarzaburu, Carolina Quiñonez Salprieto y Nicolás Carrasco.

Fuente: Centro cultural Inca  Garcilaso de la vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada