martes, 10 de diciembre de 2013

Continúa Noqanchis "Arquitectos de la Insolvencia" en la UAP

Noqanchis "Arquitectos de la Insolvencia" se presenta desde el lunes 2 de diciembre hasta el lunes 16 de diciembre, de 8 am a 9:30 pm, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas (UAP), ubicado en Barranco.

Noqanchis, palabra quechua que significa nosotros, es el desarrollo de un pabellón de arquitectura diseñado para exponer los estudios realizados por los alumnos de Arquitectura Peruana 1 y 2 de la Facultad de Arquitectura de la UAP. La muestra plantea una alternativa de arquitectura de exhibición en base a investigaciones ejecutadas sobre el uso de la luz y la sombra en la arquitectura milenaria.



 Exhibición de estudios de arquitectura peruana
El estudio de la arquitectura desde la milenaria hasta la actualidad es fundamental en las escuelas de arquitectura. La falta de estudios, investigación y debate sobre la arquitectura de nuestro contexto se revela tácitamente en el estado contemporaneo de nuestras ciudades y en el nivel arquitectónico que ofrece.

Tomar desde un punto de vista crítico la arquitectura del país es un punto clave para el desarrollo de la misma. Aprender de cada proceso de teoría y práctica que generó la arquitectura es necesario porque ello devela su espíritu, devela su razón de ser, sus objetivos, su influencia y su procedencia. Comprender la arquitectura en el Perú significa entender el por qué de sus cualidades. Esta puede tener buenas y malas características, pero lo crucial es comprender la razón que permitió su existencia.

Fuente: www.limacultura.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada