Ir al contenido principal

Centro Cultural El Olivar ofrece talleres para el verano

Un interesante grupo de talleres y actividades ofrecerá el Centro Cultural El Olivar este verano, que incluyen clases de teatro, danza y expresión cultural, tanto para niños, como para adolescentes y adultos.

Las clases se inician desde el 6 de enero próximo, y serán dictadas por reconocidos profesionales que cuentan con una amplia experiencia.

Taller de teatro para adultos
El teatro es el espacio propicio para trabajar las habilidades expresivas de manera lúdica, para lograr una desinhibición que permita perder el temor al ridículo y lograr enfrentarse al público en una presentación eficaz.



Edad: 18 años en adelante
Dirige: Javier Echevarría
Psicólogo egresado de la PUCP, Echevarría actualmente está terminando una maestría en terapias por medio del arte. Ha dirigido diversos talleres de actuación y participado como actor protagónico en obras de teatro, cine y televisión.
Horario: lunes y miércoles de 7:30 p.m. a 9:30 p.m.
Informes e inscripciones: 243-4339 / 98109*7828/ contacto@javierechevarria.com
Inicio: 06 de enero

Modelaje e imagen personal
El taller está dirigido a niños y jóvenes con ganas de descubrir, desarrollar, aplicar y proyectar un estilo de imagen personal que los diferencie en su actitud. Se realizarán clases de pasarela, entrenamiento para casting y fotografía, nutrición, imagen y estilo personal y social. Richard Dulanto, reconocido modelo profesional de amplia trayectoria, es productor y director general de RD Producciones de Moda.
Edad: 5 a 30 años
Horario: martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.
Inicio: 07 de enero
Informes e inscripciones:444-2213 / 997255070 / rdagencia@rdproduccionesdemoda.com

Teatro, danza y circo
El taller está dirigido a niños teniendo como objetivo introducir al participante en el arte escénico a través de las disciplinas tales como el teatro, la danza y el circo. Al finalizar el taller, todos los participantes presentarán una muestra donde mostrarán a sus padres lo aprendido en cada una de las disciplinas mencionadas. Alexander Pacheco, pedagogo y director de teatro con más de diez años de experiencia en las artes escénicas, especializado en niños y adolescentes.
Edad: 8 a 12 años.
Horario: lunes y miércoles de 9:00 a.m. a 12:30 m
Inicio: 8 de enero
Informes de costos e inscripciones: 989-110766 / info@ayepotamono.com

Orientación vocacional
Descubre tu vocación de manera activa y dinámica en un taller grupal, con actividades orientadas a que los participantes incentiven el autoconocimiento de los propios gustos, habilidades y objetivos personales.
Porvocación es una institución creada por Ana Gabriela del Busto, psicóloga clínica experta en conducción de talleres psicopedagógicos; y Jorge Castro Fernández, psicólogo clínico, psicoterapeuta y director de teatro.
Edad: 15 a 17 años
Dirige: Porvocación
Horario: lunes y miércoles de 5.00 p.m. a 7:00 p.m. / martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Informes e inscripciones: 445-5043 /445-6718/ info@porvocacion.com
Inicio: 13 de enero

Ballet
El taller pretende estimular en las niñas el desarrollo motor, intelectual y creativo. Junto con el desarrollo de actitudes de respeto, disciplina y autocontrol, como también su concentración y memoria. Emily Andrade, bailarina contemporánea, con excelente formación por parte de grandes bailarines del medio como Morella Petrozzi y Arturo Chumbe.
Edad: 4 a 8 años
Horario: lunes y miércoles, 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
Edad: 9 a 13 años
Horario: lunes y miércoles, 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Inicio: 13 de enero

Danza urbana
Siendo una danza que requiere mayor trabajo artístico - individual, por razones de participación, interacción y multiculturalismo de los espectadores y los bailarines, la reproducción de ritmos, movimientos y rutinas artísticas han permitido que este baile urbano, sea original, cargado de invención, ingenio y complejidad. A cargo de Charles Villavicencio, bailarín y coreógrafo con estudios en danza clásica y contemporánea.
Edad: 14 años en adelante
Horario: martes y jueves, 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
Inicio: 14 de enero

Taller de autoestima, expresión corporal y habilidades sociales
A través de juegos que permita a los niños desarrollar una actitud más tolerante y una positiva integración con su entorno, se busca que los niños exploren, descubran y se expresen; aliviando sus tensiones y compartiendo emociones en un espacio solo para ellos.
Dirige: Paola Peláez, psicoterapeuta infantil, especialista en Psicología Clínica y Educativa. Realizó una maestría en Fonoaudiología en la PUCP, con especialidad en Estimulación Temprana y Neurodesarrollo Infantil.
Edad: 6 a 9 años
Horario: martes y jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Edad: 10 a 13 años
Horario: martes y jueves, 12:00 m. a 1:00 p.m.
Informes e inscripciones: 444-3081 / (99)403*6124
Inicio: 14 de enero

Ritmos latinos
Son clases en las que se trabaja en línea hacia el público. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en cada sesión se ensayan y diseñan coreografías. Se baila de inicio a fin y, al ser variado, le permite aprender lo básico de los ritmos latinos. A cargo de Charles Villavicencio, bailarín y coreógrafo con estudios en danza clásica y contemporánea.
Edad: 18 años en adelante
Horario: Avanzados: viernes de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.
             Principiantes: viernes de 10:40 a.m. a 11:40 a.m.
Inicio: 17 de enero

Capoeira
Este arte marcial combina expresión corporal, música y movimientos acrobáticos realizados al son de instrumentos de percusión. La Capoeira pretende crear un juego, un dialogo corporal y rítmico entre dos personas. Este nos ofrece un nuevo modo de entender las cosas mediante el deporte, las canciones y la cultura.
Dirige: Fernando Villamonte
Edad: 4 a 8 años
Horario: sábados, 11:00 a.m. a 12:00 m.
Edad: 9 años en adelante
Horario: sábados, 12:00 m. a 1:00 p.m.
Inicio: 18 de enero

Coro
La Municipalidad de San Isidro ofrece a sus vecinos y trabajadores del distrito un espacio para el desarrollo de sus aptitudes artísticas, fomentando la integración social, el espíritu creativo, la solidaridad y la tolerancia entre sus participantes. Pueden participar aficionados a la música y al canto coral, con o sin experiencia.
Jairo Zuleta inicia sus estudios musicales en 1970. Se dedica a la composición, dirección, arreglos orquestales, canto coral, música electroacústica y música contemporánea.
Edad: 18 años en adelante
Dirige: Jairo Zuleta
Horario: viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.
Inicio: 23 de enero
Requisito: Ser vecino de San Isidro

Yoga
Lili Zeni, reconocida bailarina, coreógrafa, maestra de danza y yoga. Inicia sus estudios en diferentes escuelas de danza en Lima e integra la Compañía Nacional de Ballet. Desde hace más de 10 años se entrena como practicante de yoga y maestra en lyengar.
Edad: 18 años en adelante
Avanzados: sábados de 7:30 a.m. a 8:30 a.m.
Principiantes: sábados de 8:40 a.m. a 9:40 a.m.
Inicio: 1 de febrero

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…