Ir al contenido principal

Casa de la Literatura Peruana abre sus talleres de verano


Las vacaciones de verano pueden convertirse en una excelente oportunidad para promover la creatividad y el gusto de la lectura en los niños y sus padres. Por eso la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima) presenta una variada oferta de talleres donde los pequeños aprenderán jugando.

Como siempre todas nuestras actividades son gratuitas. Para inscribirse deben enviar sus nombres y apellidos, edad, distrito de residencia y algún teléfono de referencia al correo actividadesinfantilescaslit@gmail.com o llamar al 4262573 anexo 104.



TALLER DE TÍTERES PARA PEQUEÑOS
Dirige: Victoria Morales
Horario: 10:30 a 12:30 m.
Capacidad: 16 niños
Días: 21,24, 27 y 31 de enero, 4, 7, 11, 14, 17, 21, 25 y 28 de febrero
Victoria Morales, integrante del grupo de títeres Kusi kusi, desarrollará un taller de títeres dirigido a niños de 8 a 12 años, donde se elaborará el guión de una obra, la creación de sus personajes y, además, se ejecutará la puesta en escena de la misma. El taller tiene una duración de 12 sesiones. La capacidad es para 16 niños. La recepción de las inscripciones será hasta el 15 de enero, los resultados se publicarán el 17 de enero.

TALLER DE TÍTERES PARA ADULTOS
Dirige: Gastón Aramayo
Horario: 3:00 a 5:00 p.m.
Capacidad: 16 personas
Días: 17, 21,24, 27 y 31 de enero, 4, 7, 11, 14, 17, 21, 25 y 28 de febrero
Gastón Aramayo dirigirá el taller de títeres para docentes y promotores de lectura, donde se elaborarán dos modalidades de títeres, de papel mache y de guante, al igual de las dos técnicas de animación. Las personas que deseen inscribirse deben de enviar una carta de motivación mencionando en cinco líneas porqué desean participar en el taller, además deberán anexar un breve resumen biográfico. Los participantes deberán traer los siguientes materiales: tecnopor redondo, espuma plástica, temperas, terokal en chisguete, cartón, tejeras, pinceles, ojos movibles. La recepción de las inscripciones es hasta el 10 de enero, los resultados se publicarán el 13 de enero.

TALLER: PEQUEÑOS CAZADORES DE HISTORIAS
Dirige: Aliza Yanez Viacava
Horario: 3:00 a 5:00 p.m.
Capacidad: 15 niños
Días: 13, 20, 27 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo
Pequeños cazadores de historias es un taller dirigido a niños de 10 a 13 años. El taller propone un acercamiento a la tradición oral. Consiste en enseñar el método y técnicas necesarias para que puedan entrevistar, grabar, transcribir y editar las historias en un libro artesanal. Materiales: herramientas para grabar, cartón y papel. La recepción de las inscripciones será hasta el 7 de febrero, los resultados se publicarán el 10 de febrero.

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: CON MI FAMILIA APRENDO
Dirige: Viviana Quispe Madueño
Horario: 11:00 a 12:30 m.
Capacidad: 5 familias
Días: 18 y 25 de enero. 1, 8, 15, 22, 29 de febrero
Taller dirigido a la familia que busca incentivar la lectura en sus niños. El taller se realiza mediante la elaboración de un teatrín con materiales reciclados y títeres de dedos con papeles de colores. Los materiales son: caja de galletas de cartón, papel de colores, goma en barra, silicona líquida, aguja, hilo de bordar, papel, ojito, tijera, pegamento, bolígrafo, retazos de tela. La recepción de las inscripciones será hasta el 13 de enero, los resultados se publicarán el 15 de enero.

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: RECREANDO MI HISTORIA
Dirige: Viviana Quispe Madueño
Horario: 3:30 a 5:00 p.m.
Capacidad: 16 niños
Edad: 7 a 8 años
Días: 18 y 25 de enero. 1, 8, 15, 22, 29 de febrero
El taller es dirigido a niños entre los 7 y 8 años. Se busca desarrollar la lectura expresiva en los participantes. Basado en un libro, los participantes pegan, dibujan y pintan las escenas, personajes u objetos para recrear otra historia, al concluir los niños tendrán un libro artesanal con su nueva historia. Materiales: Cartulina dúplex, colores, crayolas, papeles de colores, goma en barra y silicona líquida. La recepción de las inscripciones será hasta el 13 de enero, los resultados se publicarán el 15 de enero.

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: ANDARÍN DE LA NOCHE
Dirige: Rony Puchuri Bellido
Horario: 3:30 a 5:00 p.m.
Edad: 9 a 12 años
Capacidad: 15 niños
Días: 5, 12, 19, 26 de febrero
El taller está dirigido a niños de 9 a 12 años, los participantes leen los poemas de José María Eguren de manera expresiva y lo comentan. Fomentan su creatividad literaria creando y pintando las imágenes basadas en los versos del poema, usando acuarelas. Se toma fotografías del trabajo realizado y se edita. Culminan presentando el ramillete de trabajos en el auditorio en un día programado, en compañía de sus padres. La recepción de las inscripciones será hasta el 30 de enero, los resultados se publicarán el 5 de febrero.

Fuente: www.casadelaliteratura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…