viernes, 27 de diciembre de 2013

"Arte y Esperanza" exposición que reúne trabajos de internos de penales peruanos


“Arte y Esperanza”, exposición-venta donde se exhiben los mejores trabajos de los internos de los penales de todo el Perú, cumple 16 años de brindar un espacio para mostrar el trabajo de reclusos que han dedicado sus días al arte y la creatividad.

La presente edición de Arte y Esperanza titulada “Paisajes de la memoria” pretende demostrar cómo se puede vivir en libertad a través del arte. “Aquí se juntan muchas historias y cada producto ha tomado su tiempo en salir a la luz, cada obra es un paisaje de esta memoria colectiva que año tras año nos va dejando su huella de belleza para recordarnos que tras los muros y las rejas sobre todo hay seres humanos” comenta Álvarez Osorio, director de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, quien organiza la muestra.



Este año se exhiben una variedad de objetos artísticos elaborados bajo esta temática, en cerámica, madera, metal, hueso, textil y pintura, entre otros. También habrá una selección de piezas de bisutería fina en hueso y plata y artículos utilitarios en general.

Cabe destacar que gracias a la PUCP, a través de la Facultad de Arte y Diseño, se ha desarrollado un proyecto de diseño y de marca para ayudar a los artistas a crear productos que puedan ingresar al mercado con nombre propio, esto les abre un camino digno y lleno de esperanza.

Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Fecha: abierta hasta el 28 de diciembre en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre

Fuente: www.sientemag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada