Alejandro y María Laura lanzan disco con espectáculo integral

La naturaleza de las canciones que han incluido en su novísimo segundo disco, hacen que la dupla conocida como Alejandro y María Laura, recurra para la presentación en vivo de dicha producción a casi una veintena de músicos, además de preparar un despliegue escénico especial, en el que lo visual tendrá gran importancia.

"Queremos que sea un espectáculo integral y no solo un concierto, pero que no se quede en lo superficial, en las luces bonitas, sino que diga algo también", explicó a la Agencia Andina Alejandro Rivas, el componente masculino de este dúo musical.



Él y su socia musical (y desde hace siete meses esposa) María Laura Bustamante, acaban de publicar 'Fiesta para los muertos', producción que guarda distancia en varios aspectos artísticos frente a  su exitoso debut discográfico, 'Paracaídas', editado hace dos años.

Así, a las ingeniosas canciones de amor que caracterizaban parte del repertorio de su primer CD, se suma ahora diversas piezas en las que la muerte y la búsqueda de identidad son los temas principales.

"Lo de los muertos en este disco lo usamos más como una metáfora para hablar de identidades y encontrar las nuestras como artistas", explicó Alejandro.

Ese último aspecto también se ve reflejado -dijo- en la elección de los músicos invitados a participar de esta grabación: la peruana Susana Baca, el chileno Javier Barría y el argentino Kevin Johansen.

"Estamos formando una comunidad, pero no se está notando porque nos hemos bautizado como un dúo; pero en realidad hay mucha más agente detrás de nuestra música", indica el cantautor.

Para 'Fiesta para los muertos' Alejandro y María Laura buscaron nuevamente el trabajo de producción del argentino Matías Cella, quien hizo lo propio en 'Paracaídas' y en diversos discos de artistas internacionales como el uruguayo Jorge Drexler.

"Le dimos las canciones para que él llene espacios vacíos que habíamos dejado conscientemente a fin de que él los llene", indicó Rivas. De ahí la presencia de instrumentos diversos, adicionales a la base sonora de guitarra y voces que caracteriza al dúo limeño.

La oportunidad para escuchar en directo y en un marco escénico especial esta nueva producción, se dará este sábado 14 de diciembre en el Teatro Mario Vargas Llosa, de Lima. La dupla ha ofrecido para entonces tocar todos los temas de su segundo disco y varias canciones del primero.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's