47 libros de José de San Martín son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a 47 libros que pertenecían a la colección del libertador José de San Martín y que fue donada a la Biblioteca Nacional inmediatamente después de su creación en el año 1821.

A través de la Resolución Viceministerial N° 084-2013-VMPCIC-MC, se determinó que estos libros reúnen los méritos para dicho reconocimiento, como su importancia, significado y valor histórico que dio inicio a la época republicana.

Los textos comprenden volúmenes de agricultura y de propiedades de las plantas, novelas cortas, relatos de caballeros franceses, textos de estrategia y geografía, de viajes, un diccionario de artes y ciencias y un libro de quiromancia de 1499.

Entre los títulos figuran Histoire de la derniere guerre entre les russes et les turcs (1777), Collection complette des travaux de M. Mirabeau l'ainé a I'Assemblée nationale (1791),  Dictionnaire des arts et des sciences (1731), Voyage en Autriche ou Essai Statisque et Geographine sur cet empire (1814).



También Agricultura General, que trata de la labranza del campo y sus particularidades a la salud humana (1777); y OpusOpus pulcherrimuz chiromantie cum multis additióbus nouiter  impressuz  (1499).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's