Seminario "Videoclip: La obra de Arte Total" se realizará en Espacio Fundación Telefónica

¿Cómo definir el video-clip? tarea difícil para esta forma estética que se dice Arte Total y que se ubica en la intersección de los caminos artísticos… En efecto, el video clip es a la vez cine y televisión, avante-guardia y marketing de masa, imagen y música, arte y  publicidad, narración y abstracción.

Este “Producto-híbrido”, ha sabido entrar en nuestra casa y en nuestra intimidad a través de la televisión, ha sabido seducirnos con su duración casi publicitaria y también creando música visual tan cerca de Richard Wagner. ¿Quién puede escuchar ahora  “Thriller” de Michael Jackson  sin ver desfilar frente a sus ojos las imágenes de Zombies filmadas por John Landis?



Trataremos de definir la proveniencia del video clip y el vacío que ha sabido llenar mezclando las avante- guardias del cine-ojo de  Dziga Vertov hasta el video arte Fluxus  de Nam June Paik.

También buscaremos su esencia desde la relación simbiótica que ha logrado establecer entre  la imagen y el sonido y el lenguaje propio tan particular que ha nacido de eso. Por fin, ésta -relativamente reciente-  forma estética, no se ha quedado pasiva  y cabe medir la influencia que tiene hoy sobre sus dos padres, a saber: la imagen y la música.

David Duponchel (Rouen, Francia)

David Duponchel, director cinematográfico, se formó en la prestigiosa escuela de cine de Praga “FAMU” y realizó también estudios cinematográficos en “La Sorbona”. Es director y productor de los festivales “Al este de Lima”(Perú) y  “A l’est, du Nouveau” (Francia).
Ha dirigido y producido diversas obras, entre mediometrajes, cortometrajes y video clips. Entre sus más destacados cortometrajes se incluyen “Attraction (Pout’)” seleccionado en la Berlinale, y “Maison (Domov)”seleccionado en Montreal, Trieste, Belgrado, Barcelona, Teherán, y Durban, premiado en numerosos  festivales internacionales tales como Atlanta, Lucce, Praga y Teherán.

Ha dirigido y producido los cortometrajes experimentales “L’Enfer” y “Le Joueur” así como el documental “Courses”.

Seminario “Videoclip: La obra de Arte Total”
A cargo de David Duponchel
Jueves 21 y 28 de noviembre y jueves 5 de diciembre a las 7pm
Hora: 19:00 - 20:30
Gratuito. Inscripciones en: http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/event/seminario-videoclip-la-obra-de-arte-total/
Lugar: Espacio Fundación Telefónica
Av. Arequipa 1155, 28004 Lima, Peru

Fuente: Fundación telefónica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's