Se presentará montaje teatral sobre horror universal en FAEL


Encuentros como el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL), que se iniciará el sábado, son una oportunidad para conocer lo que se hace en otras latitudes y ver lo que hay en común entre distintos países. Es el caso de Gemelos, obra del elenco chileno TeatroCinema que se presentará la próxima semana en Lima.

El director del montaje, Juan Carlos Zagal, explicó al Diario Oficial El Peruano que se trata de una adaptación para las tablas de El gran cuaderno, novela de la escritora húngara de Agota Kristof y que aborda un tema universal: el horror.



Gemelos estará en cartelera en el teatro Municipal del jueves 14 al domingo 17 a las 20:00 horas como parte del FAEL.

Drama social

En esta pieza teatral se narra la historia de dos niños que quedan huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial y son entregados en custodia a su abuela. Esta situación hará que se enfrenten al hambre, el abandono, la soledad y demás contratiempos que un conflicto armado genera.

Zagal indicó que este tipo de experiencia es común en la historia de cualquier país, incluidos el Perú y su natal Chile. Agregó que les atrajo adaptar esta historia por describir muy bien cómo en situaciones de crisis los que más sufren las consecuencias son los niños y los ancianos.

Asimismo, un motivo por el cual se animaron por esta trama es la fuerte dosis de humor negro que Kristof le imprimió a una coyuntura extrema.

El dramaturgo indicó también que espera que esta pieza teatral, que ya lleva algunos años montándola, conecte bien con el público limeño.

Lazos

El hombre de teatro manifestó que, más allá de los límites, hay lazos que unen a peruanos y chilenos y que era una deuda pendiente llegar a nuestros escenarios.

“No importan mucho las fronteras para el arte. Hay elementos universales comunes a todos”, agregó.

Subrayó el hecho de que Gemelos sea una obra montada por chilenos de una trama ideada por una húngara residente en Suiza y que ahora llegue al público de nuestro país como un ejemplo de la globalización de los problemas que se abordan en este espectáculo.

Teatro del mundo

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Metropolitana de Lima organizará el Festival de Artes Escénicas de Lima-FAEL 2013, que reunirá a más de veinte compañías de teatro de once países del mundo.

‘Siéntate y disfruta’ es el nombre del festival con el que la gerencia de Cultura busca captar la atención de los limeños desde el sábado 9 hasta el 30 de este mes.

Se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima, la Plazuela de las Artes, el Museo de Arte de Lima, La Casa Brescia, entre otros.

Fuente: El Peruano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's