Se inicia ciclo de obras latinoamericanas en Casa de Literatura Peruana

El Club de Lectura de Narrativa Latinoamericana, una iniciativa de la Casa de la Literatura Peruana, dará inicio hoy a un ciclo que tiene por objetivo acercar al público a obras importantes de las letras latinoamericanas, y empezará con El túnel, de Ernesto Sábato.

El ciclo busca que el público también conozca aspectos de la vida de sus autores y cómo estos fueron gestando sus textos que actualmente son de imprescindible lectura.



En la primera sesión, a las 16.00 horas, se conversará acerca de El túnel, novela en la que el argentino Ernesto Sábato relata intensamente cómo su personaje, el pintor Juan Pablo Castel, se aproxima a los límites de la obsesión, con trágicas consecuencias.

El sábado 16 se abordará la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, en la cual un hijo va en busca de su padre para reclamarle sus derechos, pero descubre su pasado como un hacendado tiránico que había dispuesto de las mujeres y la tierra a su antojo.

El día 23 es el turno del colombiano Gabriel García Márquez, con El coronel no tiene quien le escriba, retrato de la melancolía de un viejo veterano de la Guerra de los Mil Días, quien espera durante 15 años una pensión que nunca llega.

El ciclo concluirá con Un tal Lucas, de Julio Cortázar, humoroso relato de un hombre que, enfrentado a situaciones cotidianas del mundo moderno, responde con sus cavilaciones y comportamientos no usuales.

La entrada a todas las charlas será libre, y se ofrecerán en la Casa de la Literatura, ubicada en el jirón Áncash 207, en el Centro Histórico de Lima.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's