Ir al contenido principal

Sala de Cine proyecta películas con narración para discapacitados visuales

En la sala de cine del centro cultural Ricardo Palma de Miraflores, la película alemana Cuatro minutos forma parte de lo que parece una función común en un día cualquiera. Pero la realidad es completamente diferente.

Estamos ante la primera función de cine inclusivo realizada hace pocos días, un método que persigue que personas con discapacidades visuales puedan disfrutar del sétimo arte. Esta experiencia se espera repetir todos los meses.



La iniciativa consiste en la proyección de películas con una narración especial, de forma descriptiva en su totalidad, que complementa los diálogos y facilitan el entendimiento de las situaciones para esta parte de la población que también busca escapar de la rutina por hora y media con un entretenimiento de calidad.

Beatriz Prieto, directora de la Biblioteca del centro cultural Ricardo Palma, declara a la Agencia de Noticias Andina que si bien no es la primera iniciativa que organiza a favor de las personas que sufren de esta discapacidad, sí ha sido en la que más expectativas ha puesto, por lo que no puede disimular su emoción al ver que a estas funciones acudieron aproximadamente 70 personas con problemas visuales.

“Comenzamos en abril con audiolibros, lectura asistida. Talleres didácticos sobre el cuerpo humano donde ellos podían tocar y descubrir texturas y formas, aprender ciencia a su manera; además de exposiciones artísticas en las que podían tocar el arte para poder sentirlo. Todo eso nos llevó hasta aquí”, señala Prieto.

En esta ocasión, las películas que pudieron disfrutar los asistentes fueron Un buen corazón, en la que el director islandés Dagur Kári, nos relata la historia de un marginado interpretado por Paul Dano, que busca cambia su suerte; y Cuatro minutos, del alemán Chris Kraus, sobre la vida de una pianista que da clases en una prisión del país germano.

Prieto cuenta que probablemente lo más difícil al momento de organizar este tipo de eventos es encontrar la versión narrada de estas películas, que suelen hacerse solo en España y que son complicadas de encontrar en Lima en el formato original que se necesita para la función.

“Para esta ocasión recibimos la colaboración de amigos míos que tienen este material para su uso personal y que de forma indirecta colaboraron en la idea que hoy estamos desarrollando. Ya trabajamos en las próximas funciones para presentar material de calidad”, puntualiza la organizadora.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.