Rafael Santa Cruz dirige Ensamble de percusión taller para niños

El reconocido cultor de la música afroperuana, Rafael Santa Cruz, dirige un proyecto que integra 45 niños que aprenden a tocar instrumentos de percusión como el cajón, gracias a la Municipalidad de Miraflores.

“No solo queremos formar grandes músicos sino también grandes seres humanos”, dijo Santa Cruz, quien dirige el proyecto Ensamble de Percusión y Ritmos Peruanos, taller que forma parte del programa "Exprésate con Miraflores".



El también promotor del cajón peruano realizó la primera presentación del taller conformado por 45 niños en el nuevo parque del Centro Comunal Santa Cruz, acto en el que estuvo presente el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y funcionarios municipales.

Junto con cuatro profesores de su staff, Santa Cruz tiene a cargo este grupo de niños y adolescentes entre 8 a 14 años quienes aprenden a conocer y tocar instrumentos de percusión como el cajón, la quijada, cajita, claves y shakers.

Luego de esta primera presentación de percusión combinado con zapateo y movimiento corporal, el alcalde Jorge Muñoz felicitó a los integrantes del Ensamble y auguró a los talentosos y entusiastas alumnos futuras participaciones en actividades municipales.

El taller de Ensamble y Percusión y Ritmos Peruanos va hasta el 21 de diciembre en clases que se dictan los lunes y viernes, de 15.00 a 17.00 horas. Se tiene previsto un nuevo curso para enero del 2014.

Además del taller de Percusión y Ritmos Peruanos, se lleva a cabo clases para formar el Grupo de Teatro de Miraflores que van hasta el 27 de febrero del 2014, dirigido por la directora de teatro, Alejandra Guerra.

El artista plástico Jorge Caparó, realiza la Travesía del Arte, un ciclo de talleres itinerantes en parques del distrito a través del cual se promueve la práctica de técnicas como action painting, graffiti, mural, escultura y técnicas de arte popular dirigido a niños de 4 a 12 años.

Travesía del Arte estará en el Parque Central de Miraflores el sábado 30 de noviembre), y el 7 y 14 de diciembre de 15.00 a 17.00 horas, con participación libre.

A la par de estas actividades se incluye Miralab, un programa orientado al público juvenil donde se busca reforzar los conocimientos técnicos y las especializaciones en audiovisuales.

Para ello se desarrolla el curso de dibujo con los artistas gráficos 'Cherman' y Samuel Gutiérrez, con 35 alumnos, y que irá hasta el 3 de diciembre; y el Taller de Guion Cinematográfico, que dirige el cineasta Eduardo Mendoza y que está a cargo de 15 alumnos. Va hasta el 5 del mismo mes.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's