Ir al contenido principal

Películas producidas por cajamarquino Héctor Marreros Vásquez se proyectarán en España

Un total de 17 películas producidas por el cineasta cajamarquino Héctor Marreros Vásquez, se exhibirán en Barcelona (España), del 16 al 19 de diciembre próximo, por invitación de la asociación de peruanos residentes en el país ibérico, evento al que han denominado “Cajamarca con el séptimo arte de oro”.

Emocionado por la invitación, el joven productor dijo que sus películas también se verán en el museo de la localidad de Canfranc -Sant Andreu, y asistirán invitados de primer nivel como Santiago Lapeire, del colegio de directores de cine de Barcelona, y el cineasta y critico Pedro Almodóvar.



Marreros explicó que durante la proyección de sus películas habrá un intermedio para la presentación de danzas con trajes típicos de la provincia de Celendín, donde destaca el sombrero shilico, y la música estará a cargo del cajamarquino Hans Seminario.

La asociación de peruanos residentes en España trabaja mucho en cultura, conjuntamente con el consulado e instituciones como Casamerica.  “De esta manera se  interesaron en el cine regional o cine andino que venimos produciendo hace diez años en Cajamarca”, acotó.

El cineasta precisó que se trata de su primera gira a Europa y representa una vitrina para contactarse con otros países como Suiza, donde ya estableció comunicación con una productora de origen latino con quien finiquitará la proyección de sus películas en ese país.

 “Tengo mucha expectativa por este viaje, porque me donarán una beca para el colegio de cine en Catalán, y es una oportunidad que no voy a desaprovechar para hacer realidad el sueño de dirigir en España”, expresó.

Su primera película: Milagroso Udilberto Vásquez, inaugura la proyección el 16 de noviembre en Barcelona. Su contenido está basado en la historia de un joven que fue fusilado en 1970 por violación y muerte de una niña en un poblado de Chota. Se dice que Udilberto se culpó para proteger a su hermano a quien sindicaban como culpable.

Después de su deceso, Udilberto fue elevado a la condición de “santo popular” y mucha gente acude a su tumba en Cajamarca para pedirle un milagro.

También se proyectarán las películas: Justicia Santa, Los Rebeldes, Coraje, Los Taitas, Zapatos Nuevos, Los caciques, Encuentro de dos mundos, Madre Dolorosa, Trata de Blancas II, entre otras.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.