Películas producidas por cajamarquino Héctor Marreros Vásquez se proyectarán en España

Un total de 17 películas producidas por el cineasta cajamarquino Héctor Marreros Vásquez, se exhibirán en Barcelona (España), del 16 al 19 de diciembre próximo, por invitación de la asociación de peruanos residentes en el país ibérico, evento al que han denominado “Cajamarca con el séptimo arte de oro”.

Emocionado por la invitación, el joven productor dijo que sus películas también se verán en el museo de la localidad de Canfranc -Sant Andreu, y asistirán invitados de primer nivel como Santiago Lapeire, del colegio de directores de cine de Barcelona, y el cineasta y critico Pedro Almodóvar.



Marreros explicó que durante la proyección de sus películas habrá un intermedio para la presentación de danzas con trajes típicos de la provincia de Celendín, donde destaca el sombrero shilico, y la música estará a cargo del cajamarquino Hans Seminario.

La asociación de peruanos residentes en España trabaja mucho en cultura, conjuntamente con el consulado e instituciones como Casamerica.  “De esta manera se  interesaron en el cine regional o cine andino que venimos produciendo hace diez años en Cajamarca”, acotó.

El cineasta precisó que se trata de su primera gira a Europa y representa una vitrina para contactarse con otros países como Suiza, donde ya estableció comunicación con una productora de origen latino con quien finiquitará la proyección de sus películas en ese país.

 “Tengo mucha expectativa por este viaje, porque me donarán una beca para el colegio de cine en Catalán, y es una oportunidad que no voy a desaprovechar para hacer realidad el sueño de dirigir en España”, expresó.

Su primera película: Milagroso Udilberto Vásquez, inaugura la proyección el 16 de noviembre en Barcelona. Su contenido está basado en la historia de un joven que fue fusilado en 1970 por violación y muerte de una niña en un poblado de Chota. Se dice que Udilberto se culpó para proteger a su hermano a quien sindicaban como culpable.

Después de su deceso, Udilberto fue elevado a la condición de “santo popular” y mucha gente acude a su tumba en Cajamarca para pedirle un milagro.

También se proyectarán las películas: Justicia Santa, Los Rebeldes, Coraje, Los Taitas, Zapatos Nuevos, Los caciques, Encuentro de dos mundos, Madre Dolorosa, Trata de Blancas II, entre otras.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's