Orquesta Sinfónica Nacional contará con violinista polaca invitada


La violinista Erika Dobosiewicz será la solista invitada al concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) brindará este viernes 8 de noviembre en el Gran Teatro Nacional, con un programa musical que incluye selecciones de El anillo del nibelungo de Richard Wagner.

En esta oportunidad, la OSN estará bajo la batuta del director argentino Alejo Pérez.

Nacida en Varsovia, Polonia, Erika Dobosiewicz fue concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México entre el 2007 y 2010. Ha grabado las Tres sonatas para violín y piano de Johannes Brahms, el concierto Per La Solennità di San Lorenzo de Antonio Vivaldi y la obra completa de Franz Schubert para violín y piano.



En esta presentación en el Gran Teatro Nacional interpretará el Concierto No. 1 para violín de Max Bruch, obra del repertorio romántico alemán compuesta por tres movimientos y considerada como una de los mejores que se han escrito para ese instrumento.

Dobosiewicz y la OSN serán dirigidos por Alejo Pérez, director de nacionalidad argentina, que ha actuado en la Ópera de París, Opéra Comique, Châtelet, Ópera de Frankfurt, Ópera Nacional de Lyon, Teatro de la Ópera de Roma, entre otros grandes espacios mundiales.

La segunda parte de la velada musical estará dedicada a Richard Wagner con selecciones de El anillo del nibelungo. Algunas de las piezas que formarán parte de este concierto serán Entrada de los dioses al Valhalla (El oro del Rhin), Cabalgata de las valquirias (Las valquirias), Murmullos del bosque (Sigfrido), entre otras.

Este nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que forma parte de su Temporada Internacional de Primavera 2013, se realizará este viernes a las 20.00 horas en el Gran Teatro Nacional, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2225, distrito de San Borja.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's